Con tu colaboración creamos ilusión

Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla - La Mancha (ADACE CLM)

ADACE CLM

ADACE CLM destinará lo recaudado a través de Gracias a ti a su Programa de Atención Especializada a Personas con Daño Cerebral Sobrevenido, que realizan desde sus Ocho centros de Atención Directa, que tienen en Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Almansa, Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

En 2018, se atendieron en este programa a 442 personas con Daño Cerebral Sobrevenido. Este programa consiste en diferentes actividades de capacitación y recuperación de las habilidades perdidas tras sufrir un Daño Cerebral Sobrevenido. Estas actividades se realizan de manera grupal e individual.

Por un lado, a través de talleres que cubren diferentes ÁREAS DE ATENCIÓN que coinciden con dimensiones que se ven afectadas tras sufrir un DCS (estimulación sensorio-motora; estimulación perceptivo-cognitivo; estimulación psicosocial; actividades de la vida diaria; capacitación sociocomunitaria (Manualidades; Pintura; Actividades Recreativas; Deportes; Tertulia-Café; Video-Fórum; Salidas de Ocio Accesible y adaptado).

Por otro lado también se realizan apoyos y atenciones individualizados a las personas afectadas de DCS que por sus características y necesidades no puedan ser atendidas a nivel grupal o porque necesiten una atención más especializada, por los profesionales de nuestros centros: Neuropsicólogas, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadoras Sociales y Monitoras/es.

ver web http://www.adaceclm.org/Paginas/default.aspx