Con tu colaboración creamos ilusión

Ayuda a familias con cáncer infantil.

Fundación INTHEOS

En España hay 1.200 casos nuevos de cáncer infantil cada año, de ellos, un 20% no tiene cura.

Con la ayuda solicitada lo que queremos es llevar esperanza a aquellas familias que tienen un hijo con cáncer que está en recaída o que no tiene ninguna opción de tratamiento desde un primer diagnóstico y que, además, se encuentran en una situación económica delicada, tanto, como para no poder hacer frente a determinadas pruebas decisivas para buscar nuevos tratamientos para sus hijos/as.

El proyecto realiza unos test moleculares, a cada tumor de cada niño/a, que buscan nuevas vías de enfrentar la enfermedad cuando los tratamientos convencionales, como la quimio, no han funcionado. Estos test analizan los 50 genes relacionados con el cáncer, a partir de ahí, se buscan dianas tumorales con posibles fármacos activos, y, cotejando los resultados, se hace una selección del mejor tratamiento nuevo y específico para cada niño.

Estos tests son decisivos para el niño/a, son la única puerta que se les puede abrir cuando todas las demás se han cerrado. Tienen un coste de 1.500€, en ocasiones y dependiendo del tumor, pueden ascender a 3.000€, para muchas familias este coste es inviable y por eso necesitamos ayudarlos a conseguir buscar esa última oportunidad que se les brinda.

Los test se realizarán a 15 niños/as sin posibilidades de curación y cuyas familias no disponen de recursos económicos, los resultados se aplicarán a un estudio de investigación más global que supone poder llegar a beneficiar a unos 240 niños/as cada año.