Con tu colaboración creamos ilusión

Con el destino Marcado

Asociación Española de ELA

Los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), tiene su destino marcado, el mismo que los miles que la padecieron y el mismo que tendrán los miles que la padecerán.

Recluye a los enfermos en sus casas, los aísla y los mantiene alejados de las demás personas que vivimos ajenos a su sufrimiento.

El ELA es una enfermedad neurodegenerativa incurable, la mayoría de los afectados fallecen en un plazo medio de entre 2 y 5 años y suelen esperar por el diagnóstico correcto entre 6meses y dos años, la media actualmente es18 meses aproximadamente, mientras que sus cuerpos se degeneran.

Actualmente afecta aproximadamente a unos 4.000 españoles/as, la mayoría son varones jóvenes o de mediana edad.

Mi motivación para proponer este proyecto es porque hace 7 años cuando ingresé en el Hospital por la enfermedad que padecí y una de las posibilidades que barajaron los Neurólogos era que estuviera afectado de ELA (no fue el caso), me preguntaron si sabía lo que era y les contesté que si lo sabía, uno de los médicos me dijo que si se debía a que también la padece el científico Stephen Hawking y le contesté que ese era un motivo y el otro y más importante era que el hermano de un amigo y compañero de trabajo había fallecido por esa causa hacía unos meses y tenía más o menos la misma edad que yo.

El ELA es una enfermedad dura y cruel, que no respeta, ni a los afectados, ni a los familiares, ni a los médicos, ni a los investigadores, razas, religiones, estatus social y/o económico, no respeta a nadie.

Ver web