Con tu colaboración creamos ilusión

Curasana

Mamás en Acción

Mamás en Acción es una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños y niñas, para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompaña a madres y padres en situaciones retadoras, para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos.

"CURASANA": Programa de acompañamiento hospitalario a niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Fecha inicio del proyecto 25-05-2015

La finalidad del proyecto es que los niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos, no estén solos en sus estancias hospitalarias (como los estaban hasta que se creó Mamás en Acción).

El colectivo al que va dirigido son los niños víctimas de maltratos o agresiones y que al llegar al hospital son judicializados, los niños sin padres que viven en residencias infantiles y los hijos enfermos de familias al borde de la exclusión.

Existen 2 tipos de posibles beneficiarios de nuestra labor, repartidos en 3 perfiles:

  • A) Menores víctimas de violencia doméstica que son hospitalizados tras la detección de abandono o maltrato por parte de sus padres (niños con daños irreversibles por palizas o abandonados en contenedores, con padres enfermos de drogodependencias, etc..).
  • B) Menores sin padres o que no pueden vivir con ellos: Viven en residencias públicas o concertadas.
  • C) Menores con enfermedades crónicas o terminales, hijos de familias o familias monoparentales en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

A lo largo de estos años hemos detectado un impacto cualitativo en los beneficiarios que podríamos resumir en los siguientes puntos:

  • Los niños acompañados por Mamás en Acción se recuperan antes: Al sentirse más seguros y protegidos su sistema inmune está más receptivo a tratamientos y es más fácil llevarlos a cabo.
  • Los niños víctimas de maltrato doméstico no desarrollan los patrones agresivos adheridos al daño sufrido. Se ha detectado que cuando el menor es inoculado con cariño, ese agresividad no aparece y posiblemente de adulto no sea un maltratador.

Curasana cuenta con un equipo de 200 voluntarios formados y acreditados para realizar acompañamiento hospitalario.

ver web mamas en acción