Con tu colaboración creamos ilusión

Defensa y bienestar de los animales

Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA

Programa de la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA,

La finalidad de ADDA es conseguir un desarrollo ético, social y legal que garantice el respeto a la integridad, bienestar y derechos de los animales, fomentando el buen trato de los humanos hacia todo ser vivo que forma parte de la Naturaleza.

Los animales, al igual que nosotros, son seres sensibles al dolor y a la crueldad, con la diferencia de que ellos no pueden manifestar, ni denunciar la injusticia de la que frecuentemente son víctimas, Por todo ello quienes posemos la facultad de discernimiento y conocemos la servidumbre del dolor, tenemos el deber moral de luchar de forma no violenta, para erradicarlo de la sociedad.

El entorno natural no pertenece al ser humano, ni sus criaturas existen para satisfacer sus caprichos, sino que los humanos se hallan integrados, como una especie más, en el entramado ecológico. La convivencia, la paz y la evolución, exigen contar con el respeto de los seres vivos, de quienes nos hemos servido para nuestro desarrollo y que han colaborado a nuestro progreso.

ADDA no practica el proteccionismo recogiendo animales víctimas del abandono, ni mantiene refugios. Reconoce que para estos fines existen las Sociedades y Asociaiciones Protectoras de Animales que, bajo el concepto de no matar, realizan una encomiable labor.

ADDA desaprueba y denuncia cualquier acción lesiva y degradante para los animales que el hombre y la sociedad, en general, practique o consienta.

Ver web