Con tu colaboración creamos ilusión

En el agua somos capaces. Becas para hidroterapia para alumnos de educación especial.

Fundación Apsuria

Programa de atención individualizada a los alumnos con discapacidades severas del centro de educación especial Virgen de Nuria.

En la Fundación Apsuria se ofrecen tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, módulos de la actividad de la vida diaria, estimulación multisensorial e hidroterapia como tratamientos de mejora y recuperación de las condiciones físicas, cognitivas y sensoriales de las personas con discapacidades severas. El colegio de educación especial está concertado con la Comunidad de Madrid quien facilita recursos en la parte educativa, aunque son los familiares y en la mayor parte la Fundación Apsuria quienes se hacen cargos de las terapias necesarias para mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Mediante la hidroterapia se consigue potenciar los beneficios de la fisioterapia ya que el medio acuático es la herramienta clave para que la recuperación de una lesión grave sea lo más temprana y progresiva posible.

Un tratamiento con hidroterapia permite que se relajen los músculos y puedan hacer movimientos impensables fuera del agua incrementando no solo su movilidad sino también su autoestima y la calidad de vida.

Consideramos que esta actividad es muy necesaria ya que se ha demostrado las enormes mejorías que produce la rehabilitación acuática sobre todo por las condiciones de temperatura que tiene la misma y la posibilidad de realizar tratamientos más completos que una sesión de fisioterapia convencional.

Actualmente el colegio de educación especial Virgen de Nuria cuenta con 18 alumnos de los cuales solo 8 reciben tratamientos de hidroterapia en piscina debido al coste que tiene éste tratamiento para las familias.

Contar con una ayuda extraordinaria posibilitaría ofrecer mayor calidad de vida a los alumnos y a sus familias al poder incrementar un número superior de fisioterapeutas.

ver web apsuria