Con tu colaboración creamos ilusión

Programa de Atención Psicooncológica

AECC-Catalunya contra el cáncer Girona

El Programa de Atención Psicooncologica de la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona está destinado a paliar las alteraciones psicológicas derivadas del impacto emocional que supone el diagnóstico y el proceso de una enfermedad oncológica.

Este programa que está a disposición de los afectados y de sus familias, considera un amplio abanico de intervenciones psicológicas adaptadas a cada situación y a la particularidad de cada tipo de cáncer.

Para facilitar el acceso al servicio, los profesionales de la entidad se desplazan a distintos centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia de Girona. Actualmente el servicio se desplaza al Parque Hospitalario Martí y Julià de Salt, Hospital Comarcal de Palamós, Hospital Comarcal de Figueres, Hospital Comarcal de Blanes, Socio-sanitario de Lloret de Mar, Centro de Atención Primaria de Banyoles y da atención en Servicios Sociales de Maçanet de la Selva (Can Falló).

Según datos del registro de usuarios de la entidad, en 2018 los psico-oncólogos de la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona atendieron 590 usuarios y realizaron 2.102 visitas.

Los objetivos fundamentales que persigue este programa son:

  • Aligerar y ayudar a resolver los trastornos psicológicos y/o las alteraciones cognitivas, conductuales y /o emocionales de los enfermos de cáncer y/o de sus familiares, que pueden surgir a lo largo de todo el proceso, tratamiento y recuperación de la dolencia oncológica, así como en la fase terminal de la misma y el afrontamiento del luto en los familiares.
  • Apoyar y ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias en la resolución de problemas y en el afrontamiento de situaciones difíciles que surgen a lo largo del proceso de la enfermedad, facilitando la adaptación a la misma y favoreciendo que la persona pueda conseguir el nivel óptimo de calidad de vida que las circunstancias requieren.

ver web girona aecc