Con tu colaboración creamos ilusión

Respirando juntos: Apoyo y cuidado integral a personas con Fibrosis Quística y otras enfermedades respiratorias en edad pediátrica

Asociación Murciana de Fibrosis Quística (AMFQ)

La AMFQ es un centro referente a nivel nacional y regional en el cuidado y atención integral de las personas con enfermedades respiratorias en edad pediátrica. Uno de los objetivos principales de nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

Para que se aborde eficazmente el tratamiento de estas enfermedades crónicas deben de trabajarse desde una perspectiva multidisciplinar, a través de los profesionales de la AMFQ (fisioterapeutas, trabajador social, psicólogo y preparador físico) y la coordinación de la unidad multidisciplinar del Hospital Virgen de la Arrixaca. Entre todos se hace un trabajo de promoción y prevención de la salud.

Nuestros pequeños pacientes cursan con problemas respiratorios crónicos con alta complejidad que requiere una atención especializada. Durante las intervenciones con estos pacientes pueden darse lugar situaciones complejas, donde puede verse comprometido su estado de salud por la gravedad de sus patologías.

Desde nuestra entidad y desde nuestros servicios se dan pautas a los familiares y cuidadores principales para prevenir situaciones de riesgo en nuestros pacientes, además se han realizado cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dirigidos a los familiares y cuidadores principales para que estén preparados en caso de urgencia.

Por ello es imprescindible dotar a la AMFQ de dispositivos de reanimación cardiorespiratoria y un curso homologado a los profesionales para que en caso de que haya una situación de urgencia los profesionales puedan contar con suficientes medios y conocimientos necesarios para un correcto modo de actuación ante una situación crítica en la que está en juego la supervivencia de nuestros pacientes para la atención hasta la llegada del servicio de emergencias a nuestro centro

ver web fibrosisquistica murcia