Con tu colaboración creamos ilusión

Condiciones legales de la donación

El programa Gracias a ti arranca con una selección de las candidaturas de proyectos presentadas por los empleados que sigue los siguientes criterios de selección.

  • Las organizaciones que desarrollen los proyectos solidarios tienen que ser o bien fundaciones o bien asociaciones de "utilidad pública", para que los participantes puedan deducirse fiscalmente sus donativos.
  • No podrán presentarse al programa las entidades ganadoras de la edición inmediatamente anterior de Gracias a ti. Sí podrán hacerlo una vez pasada la presente edición, en convocatorias sucesivas.
  • El proyecto solidario candidato ha de tener como beneficiarios a personas y desarrollarse en el territorio nacional.
  • El dinero recaudado del Programa GRACIAS A TI se destinará al proyecto que se presenta como candidato al Programa y no a otros fines de la organización.

Todos los proyectos que cumplan con las bases de la convocatoria, se cargarán en la web www.graciasati.es para su votación.

Los tres proyectos más votados serán elegidos como proyectos ganadores del programa atendiendo al siguiente orden: la entidad más votada recibirá el 50% del total recaudado a través del programa, la segunda entidad más votada recibirá el 30% y la tercera, el 20%.

En caso de empate en cualquiera de las categorías, se repartirían el premio correspondiente a dicha categoría entre las entidades empatadas.

El reparto se efectuará de tal manera que todas las donaciones que efectúen los trabajadores a través de sus nóminas irán destinadas al proyecto ganador del primer premio y será la entidad ganadora la que emitirá los certificados de todos los trabajadores por el total importe donado por cada trabajador. El importe que aporten la organización o empresa se asignará al segundo y tercer proyecto ganadores, que emitirán certificado de donaciones a la organización o empresa donante.